Bitcoin es dinero digital

¿Cual es la moneda de mayor valor en el mundo?

Recientemente, el interés en la criptomoneda ha estado creciendo: el rápido crecimiento de la popularidad y la tasa de dinero virtual, especialmente desde el comienzo de 2017, los ha convertido en un tema de tendencia. Si hace unos meses hablamos sobre el posible costo de Bitcoin a $ 5,000 por unidad, hoy la tasa de bitcoins que vale hoy ya alcanza los $ 10,000 y continúa creciendo.

¿Qué es bitcoin?

Bitcoin es, de hecho, la primera y más famosa de muchas otras monedas virtuales. Apareció en 2009, el creador es Satoshi Nakamoto. Su principal ventaja es la imposibilidad de una falsificación, porque una moneda es un conjunto de datos cuidadosamente protegidos contra el pirateo y la copia con la ayuda de varios métodos de protección criptográfica (cifrado). Por lo tanto, los bitcoins se llaman criptomonedas.

¿Cual es la mejor criptomoneda?

Además de los bitcoins, hay muchas otras monedas digitales que difieren en la forma de la criptografía, es decir, su propio cifrado de datos único. Los más populares, de acuerdo con bitcoins yahoo finance, son Ethereum, cuestan alrededor de 300, Dash, unos 200, Bitcoin Cash, unos 300, Litecoin, unos 45 dólares estadounidenses.
La cantidad de crypto-currency es limitada: es posible emitir o extraer 21 millones de bitcoins, o al menos 16,5 millones ya en el mundo. Debido a estas peculiaridades, el precio más reciente de bitcoins está creciendo, especialmente desde el comienzo de 2017.

¿Qué es la minería?

La minería es un mecanismo para crear bitcoins, que realmente se puede comparar con la extracción de oro, que es compatible con la moneda actual. Si la creación de los primeros bitcoins era suficiente para una computadora convencional, a partir de entonces la necesidad de aumentar la capacidad del sistema a expensas de costosos equipos de computación estaba en constante crecimiento. Es por eso que el proceso se llamó “minería”, y los programadores se comenzaron a llamar “Mineros”.

Así como los mineros reciben salarios por la extracción de oro, los programadores reciben una recompensa por la extracción de bitcoins, en forma de los mismos bitcoins. Aproximadamente desde 2013, la minería sin procesadores especializados dejó de ser rentable: el costo de la electricidad consumida excedía el ingreso promedio.

Los bitcoins pueden extraerse e incluso hacerse con dinero, pero no siempre será rentable. El proceso de minería se llama minería. Gracias a eso, hay transacciones en la red, y gracias a la gran capacidad es imposible de descifrar.
Hacer minería en solitario es una empresa sin sentido, ya que solo una computadora recibe recompensas. Y dado que la competencia es extremadamente alta, las posibilidades de que sea su PC son muy bajas. Es como una oportunidad de ganar la lotería.

Bitcoins se inscribe: los mineros se unen en grandes grupos a través de sitios especiales: piscinas y dedicados a la minería conjunta. Juntos para obtener un bloqueo es mucho más probable. Las recompensas se dividen entre todos los participantes en las proporciones de su inversión.

Teniendo en cuenta la gran competitividad y el aumento en la complejidad de la extracción, se vuelve más problemático para ganar dinero. El beneficio del crecimiento de Bitcoin se compensa en su totalidad.

¿Cuál es la moneda más fuerte del mundo?

Cuantas más monedas se emiten, más difícil es crear nuevas. Pero aún así, debido al crecimiento del precio de Bitcoin, todavía hay una posibilidad de ganar dinero. Cuando solo comenzaron a aparecer, fue miles de veces más fácil extraerlos debido a la menor complejidad. La tarifa para crear una nueva cadena de bloques fue de 25 BTC, desde el verano de 2016 es de 12.5 BTC. En 2020 habrá 6.25 BTC.

¿Cuáles son las características de Bitcoin?

La principal característica de Bitcoins es la ausencia de un administrador central de la red, lo que significa que esta moneda está completamente descentralizada. La transacción de retiro de efectivo de bitcoins no se puede devolver de ninguna manera, por lo tanto, el error en las direcciones de envío no es válido.

Todas las acciones y pagos de bitcoins aquí son absolutamente anónimos. Existe una base de datos común de todas las transacciones, realizada utilizando la tecnología Blockchain), donde se puede ver en acceso abierto desde qué monedero y dónde fueron los fondos. Sin embargo, la información disponible termina aquí. Nadie sabe a quién pertenece la billetera y dónde se encuentra territorialmente. Puedes leerlo en el documental de bitcoins.
Debido al hecho de que cada transacción en la red Blocker debe ser confirmada por otros miembros de la red, es imposible falsificar una traducción o traducción en Bitcoins. Para que el dinero realmente vaya de una dirección a otra, necesita una confirmación de la red. No puede forjar una traducción, a menos que tenga una computadora que sea tan poderosa que tenga una capacidad que exceda el 50% de la red, y eso son millones de computadoras en todo el mundo.

¿Qué es Blockchain?

La aparición y el rápido crecimiento de la popularidad de las bitcoins contribuyeron a la difusión de la tecnología, que, de hecho, se construye y opera un sistema de criptomoneda. Una forma de almacenar datos o un registro digital de cualquier operación organizada en bloques por principio de cadena, llamada Blockchain. Si es más fácil, es una forma de que un grupo separado de personas maneje de forma independiente un tipo de “libro de contabilidad” virtual y establezca relaciones de confianza mutua (por ejemplo, información abierta sobre el estado de la cuenta), en lugar de confiar en la gestión de su dinero a otros.

Y ahora imagine que una hoja de ese libro es un bloque, y el libro en sí es una cadena de bloques de hojas: algo así como la tecnología de “blockchain”. Los nuevos bloques siempre se agregan exclusivamente al final de la cadena. Entonces, cada bloque siguiente depende del anterior.

Es gracias a la tecnología “blockchain” que se proporcionan los principios básicos del bitlock: transparencia, anonimato, descentralización, velocidad, seguridad y garantía.

El único “talón de Aquiles” de la tecnología de bloqueo es el llamado “ataque del 51%”: cuando la mayoría de los usuarios acepta cambiar los datos y construir una cadena paralela más larga, los nuevos registros se reconocerán automáticamente como correctos. En este caso, el protocolo deja de funcionar intencionalmente, ya que el sistema se basa en el supuesto de que la mayoría de los participantes extraen bitcoins en competencia leal.

Por fin para la revisión de bitcoins

Muchos ya llaman a Bitcoin la moneda del futuro, pero hasta ahora es demasiado pronto para hablar sobre el uso de bitcoins en todas partes. Esto puede suceder solo si todos los países lo legalizan (ver las leyes sobre Bitcoins). Pero hasta ahora todos los países tienen este tema en consideración y no hay una claridad exacta.

Otro problema para Bitcoin son otras criptomonedas prometedoras: Efirium, Dash, Ripple, Monero. Existe la posibilidad de que uno de ellos lidere el campeonato en la lucha por el uso masivo.