Bitcoin es una de las monedas virtuales más conocidas en España

¿Cómo ganar dinero en 2018?

Ganar bitcoins en 2018 se vuelve más difícil. Hace solo unos años, cuando Bitcoino cualquier otra nueva moneda virtual, solo comenzaban su ascenso, era posible ganar a cualquier persona. Ahora, con el advenimiento de una gran competencia y equipos especializados, tenemos que encontrar nuevas formas de ganar criptomonedas.

Bitcoin es una criptomoneda más fuerte del mundo

El proceso de desarrollo tecnológico crea nuevas oportunidades para la humanidad y, con ellas, nuevos riesgos. Hace unos años, la aparición del dinero electrónico facilitó significativamente el intercambio monetario, reduciendo el tiempo de las transacciones, pero al mismo tiempo creó nuevas oportunidades para los estafadores que usan repetidamente copias de “monedas” virtuales.

Bloquear: un nuevo grado de protección, que representa una base de datos distribuida en la que se almacena información sobre todas las transacciones de los participantes del sistema. La información se almacena como una “cadena de bloques” con un cierto número de traducciones.

Al mismo tiempo, el bloque de seguridad bitcoins es absolutamente transparente: no tiene una ubicación centralizada, donde se guardan todos los registros del registrador. Los notarios son todos los participantes del sistema en todo el mundo al mismo tiempo que ven información sobre más de 95 millones de transacciones desde 2009. Cuando realiza cada cambio, el sistema se actualiza automáticamente para bitcoins ilimitados.

El bloqueo proporcionó a las personas la libertad de atención de los reguladores financieros y los bancos, y también permitió que millones de usuarios de computadoras de todo el mundo, asegurando el funcionamiento del sistema, ganaran moneda digital: bitcoins.

¿Cómo se organiza la minería bitcoin?

La información en las bibliotecas de bloques se archiva como una cadena de bloques, bitcoin blockchain explorer, a su vez, se crean a expensas de la capacidad de millones de computadoras para las cuales se instala un programa especial. Para la creación del tamaño blockchain bitcoin se otorgan.

El proceso de inicio de sesión de bitcoins y la creación de una moneda electrónica se lleva a cabo en varias etapas:

  • Primero, todas las traducciones de bitcoin caen en un único archivo de registro accesible para cada usuario del sistema (log);
  • Luego, los mineros (personas que se dedican a la minería de bitcoin) abren el archivo resultante y comienzan a seleccionar un hash exclusivo (una pequeña cadena de datos), que es adecuado para ambas transacciones y una clave secreta especial;
  • La persona cuya computadora primero calcula el hash, gana un buen bono en forma de 12.5 bitcoins;
  • Después de calcular el hash, el bloque se cierra con transacciones, y el sistema envía el nuevo bloque a los mineros para generar el hash.

La recompensa final que reciben los mineros se forma a partir de la porción estándar de bitcoins y la cantidad de comisiones de las transacciones incluidas en el bloque.

Para aumentar las posibilidades de adivinar un hash, los mineros a menudo se combinan en grupos de generación agrupados, que el sistema común define como un solo minero. Los participantes se juntaron para elegir opciones y luego compartieron la recompensa entre ellos. Esto puede suceder en varios escenarios:

  • Proporcional. Cuando el grupo encuentra un bloque, la recompensa se divide proporcionalmente entre todos los participantes.
  • PPS. La recompensa se asigna para una solución potencialmente correcta del problema. Al mismo tiempo, la compensación actual para el bloque se divide por la complejidad actual.
  • Puntuación. Es un sistema de evaluación para la remuneración de soluciones potencialmente válidas, donde el algoritmo es determinado por el administrador del grupo.

Vale la pena decir que la complejidad de obtener bitcoins aumenta cada año. Unos años más fue posible ganar dinero usando la potencia de una computadora hogareña. Luego, los mineros comenzaron a usar tarjetas de video de gama alta y finalmente cambiaron a dispositivos especiales para la minería: primero los chips reprogramados y luego los circuitos integrados de propósito especial de ASIC. Hoy en día existen “granjas” enteras de bitcoin donde las máquinas complejas se dedican constantemente a cálculos matemáticos para la actualización de bitcoins.

La minería tiene solo dos riesgos de bitcoins

El primero es un alto consumo de energía (varios cientos de vatios para una tarjeta de video). Aunque los dispositivos modernos de ASIC son capaces de reducir el consumo de energía a 2,5 vatios.

El segundo inconveniente es el tiempo limitado. Ya se estableció la cantidad máxima de bitcoins producidos: 21 millones. Y esto significa que la primera criptomoneda se borrará solo hasta 2041. Además, la recompensa por crear bloques disminuye constantemente. En 2012, la recompensa de 50 bitcoins se redujo a 25, en 2016, a 12.5 bitcoins, y además disminuirá aún más.

Pero incluso la recompensa de 12.5 bitcoins es muy alta dado que hoy el costo de una unidad de cuenta es más de 7000 dólares.