Es buena idea invertir en criptomonedas?

¿Cómo funcionan blockchain y criptomonedas?

Las tecnologías son ahora una de las partes más importantes de nuestra vida. La mayor parte de la población mundial que tiene mucho éxito trabaja en el desarrollo de cosas nuevas que van a cambiar nuestra vida. El monto de las inversiones también se incrementó en innovaciones. Sin embargo, no todas las innovaciones pueden aportar dinero a los creadores e inversores. La historia tiene muchos ejemplos de cosas que en algún momento se fundaron con mucha esperanza y perspectiva. Solo recuerde la hora en que aparecieron las computadoras portátiles en el mercado. Casi todas las grandes corporaciones han estado produciendo sus dispositivos invirtiendo una gran cantidad de costos. En la actualidad, los teléfonos inteligentes lo han reemplazado como el dispositivo portátil más popular, que siempre está con él. Además, los teléfonos inteligentes con pantallas táctiles se han convertido realmente en una innovación exitosa que les dio dinero a las compañías. Otro buen ejemplo fueron las cajas de juegos portátiles. En algún momento solían ser populares y rentables, pero con el tiempo, también fueron reemplazados por teléfonos inteligentes y desaparecieron de la vida ordinaria. Por lo tanto, la pregunta de qué inversión en tecnologías sería rentable y la perspectiva en el futuro se vuelve bastante real e importante.

Una de las innovaciones más populares y públicas que pretende ser interesante para los inversores es Bitcoin. Es la primera y la criptomoneda más cara del mercado. Desde el 2009, cuando se desarrolló, el precio del mismo ha crecido en muchas ocasiones. El precio actual en dólares en algunos casos es más alto que varios miles de dólares. Todos estos factores pueden persuadirnos de que la buena inversión de bitcoins nos hará ricos y ricos. Sin embargo, ¿es realmente tan seguro y complicado? Esta pregunta apareció porque hay diferentes puntos de vista sobre el fenómeno de la criptomoneda. Los malos hábitos de esta innovación también merecen mostrarse a las personas que no son profundas en el tema de los últimos avances en informática.

El primer paso en la comprensión de la criptomoneda que debemos conocer, qué tecnologías utiliza para convertirse en realidad y cómo están funcionando. Vamos a tomar Bitcoin como el ejemplo más conocido. Utiliza una tecnología de contabilidad distribuida en sus conceptos básicos. ¿Qué es? Esta tecnología le permite guardar información en diferentes lugares e incluso sistemas. La mayor ventaja de esto es que las diferentes instituciones no influyen en la seguridad de los datos que están en el programa. Además, la velocidad de la transferencia de la información es extremadamente alta. Es por eso que a veces la tecnología de contabilidad distribuida se denomina uno de los desarrollos más progresivos de los últimos años.

Cadena de bloques

Si regresamos a Bitcoin, será mejor tener en cuenta el hecho de que usa una variante especial de este. Se llama Blockchain. Lo específico de Blockchain es que contiene información en la cadena de bloques con información exacta que se necesita para cada problema. Utiliza elementos de criptografía que mejora la seguridad. Es muy importante en el mundo moderno, que está en línea y el riesgo de piratería es muy alto. Es un problema no solo para las grandes corporaciones, sino también para los usuarios comunes de internet. Además de la criptomoneda, Blockchain también se usa en contratos inteligentes. También se basan en la seguridad como el objetivo más importante y cada vez son más populares en los negocios mundiales. Blockchain en Bitcoin también hace que sea real usarlo con cosas populares comunes en nuestra vida. Por ejemplo, bitcoins para PayPal están disponibles por varios años.

En resumen, el alto nivel de seguridad, los grandes números en el gráfico de precios de bitcoins, la alta velocidad de trabajo – la moneda de bitcoins se ve muy atractiva para los inversores. ¿Cuál es el problema que puede pasar con eso? El primero y el más grande es el problema denominado problema de escalabilidad de Bitcoin. Está relacionado con la limitación inicial de los desarrolladores de un megabyte de estructura base para almacenar datos (bloque) en su cabeza hueca. Esta restricción está dictada por la peculiaridad de construir el bloqueo como una base de datos distribuida completamente replicada, que requiere referencias constantes entre todos los participantes de cada elemento nuevo. La reducción del tamaño del bloque limita significativamente la efectividad de un posible ataque DDoS. Es por eso que ahora el gráfico de acciones de bitcoins va a ser más lento.

El otro gran problema es el conflicto con las autoridades. Los gobiernos de cualquier país no van a aceptar el hecho de la emisión de la moneda al lado de su institución. Además, cada vez más voces en los estados apelan para luchar contra la criptomoneda. Es por eso que los sueños de algunas personas bitcoins casinos fueron prohibidos al principio aparecieron.

Estos dos problemas no son los últimos que interfieren con la criptomoneda para ser una buena inversión. Antes de decidir unirse a su negocio, todos deben saber que aumentará en un futuro próximo y tomar una decisión correcta.